Reforma penal y la Ley Notarial debatirá Comisión de Justicia. Acude Director de ANT

Lunes, 27 de junio del 2016 - 15:20 Imprimir Elaborado por: Sala de prensa
Comisión de Justicia y Estructura del Estado - Foto Archivo

De conformidad con lo dispuesto en los numerales 1 y 2 del artículo 27 de la Ley Orgánica de la Función Legislativa, el presidente de la Comisión de Justicia, Mauro Andino Reinoso, convocó a la sesión 251, para el próximo miércoles, a las 9:30, con el fin de analizar los proyectos de reformas al Código Penal y a la Ley Notarial.

El organismo recibirá, en primer término, a Michel Doumet, director de la Agencia Nacional de Tránsito, quien expondrá sus observaciones al proyecto de reformas al Código Orgánico Integral Penal en materia de tránsito.

Posteriormente, escuchará los comentarios de Homero López Obando, presidente del Colegio de Notarios de Pichincha, en torno al proyecto de reformas al numeral 22 del artículo 18 de la Ley Notarial.

Pedido de amnistía

Igualmente, avocará conocimiento de la resolución del Consejo de Administración Legislativa (CAL) respecto a la solicitud de amnistía presentada por Jorge Herrera, presidente de la Confederación de Nacionalidades Indígenas del Ecuador CONAIE y el bloque de asambleístas del movimiento Pachakutik a favor de los procesados y sentenciados por los hechos del levantamiento indígena y paro nacional de agosto de 2015.

Contravenciones para casos de violencia contra la mujer

También, conocerá la resolución del CAL sobre el proyecto de reformas al Código Orgánico Integral Penal, presentado por los asambleístas Rosana Alvarado, Mariangel Muñoz, Liliana Guzmán y Diego Vintimilla. La propuesta define sanciones para las contravenciones de violencia de primera y segunda clase contra la mujer y los miembros del núcleo familiar, así como su procedimiento expedito.

MG/pv

Av. 6 de Diciembre y Piedrahita · Teléfono: (593)2399 - 1000 | Quito · Ecuador