Gabriela Rivadeneira dialogó con distintos sectores de Guayas

Viernes, 01 de julio del 2016 - 19:28 Imprimir Elaborado por: Sala de prensa

La presidenta de la Asamblea Nacional, Gabriela Rivadeneira, se reunió con dirigentes del sector pesquero artesanal, así como con la Asociación Nacional de Estudiantes Secundarios (Andes), y jóvenes militantes, con el fin de escuchar sus propuestas.

La cita con el sector pesquero artesanal se realizó en el salón principal de la gobernación de Guayas, ante decenas de agremiados. Aquí, los representantes de este sector, entre los que se destacan Nelson Vera, Pablo Santos, Víctor Pacheco, Cecilia Arellano, Anita Oñate y Arelis Pontón, se refirieron a las dificultades que enfrentan, principalmente en ámbitos como seguridad y controles insuficientes a la veda de especies.

La titular de la Legislatura expresó que es necesario dar fuerza a la nueva Ley de Pesca, pues la normativa actual tiene 70 años de vigencia y no diferencia entre pesca artesanal e industrial. Tampoco contempla las nuevas fronteras marítimas, a raíz del reciente acuerdo limítrofe suscrito con Costa Rica.

La realidad de la pesca ha cambiado sustancialmente, explicó Gabriela Rivadeneira, por lo que el ámbito de acción y las políticas debe también dar un giro, contemplando aspectos como la inclusión en la Seguridad Social para las y los pescaderos y cangrejeros, atención a la seguridad, y controles efectivos a la pesca.

En este encuentro también estuvieron presentes asambleístas de la provincia, así como el gobernador, Julio César Quiñónez.

Continuando con la agenda, la principal de la Asamblea se reunió con jóvenes en la Casa Legislativa de Guayas, particularmente con representantes del colectivo Andes, quienes comentaron sus ideas y proyectos. La presidenta Rivadeneira invitó a los jóvenes a continuar fortaleciendo su organización y liderazgo, y a empoderarse de los logros sociales alcanzados.  También abogó por incorporar las propuestas de los jóvenes en las leyes, con una óptica de inclusión y unidad bajo la diversidad.

Durante el día de mañana, sábado, Rivadeneira tendrá un encuentro con cientos de mujeres para dialogar sobre la agenda de género

JS/KZ/dp
 

Av. 6 de Diciembre y Piedrahita · Teléfono: (593)2399 - 1000 | Quito · Ecuador