Comisión de Régimen Económico analiza avances de la economía popular y solidaria

Lunes, 04 de julio del 2016 - 10:36 Imprimir Elaborado por: Sala de prensa
Comisión de Régimen Económico analiza avances de la economía popular y solidaria

Representantes del Consejo Técnico de la Economía Popular y Solidaria estuvieron esta mañana en la Asamblea Nacional, en donde analizaron las finanzas populares, para nutrir la reforma a la Ley Orgánica de la Economía Popular y Solidaria. “Es importante que los asambleístas de la Comisión de Régimen Económico escuchen los planteamientos de quienes están inmersos en el tema. Sabemos que es necesario fortalecer a este sector y mientras más opiniones se escuchen, será mejor, porque tendremos una normativa que se ajuste a sus necesidades, pues de nada sirve una ley si no se la aplica en la cotidianidad”, dijo el asambleísta Segundo Campoverde, uno de los mentores de la cita.

En este conversatorio Virgilio Hernández, presidente de la Comisión de Régimen Económico escuchó de primera mano los planteamientos de quienes hacen economía popular y solidaria. “Todos los insumos son válidos; es importante el debate para saber desde qué perspectiva se dará a la ley, porque la idea es que se generen planteamientos que se integren a la normativa”, aseguró.

Tres temas que preocupan

Para este miércoles a las 11:00 serán recibidos para abordar de lleno el tema. En la comisión se abordará sobre las cooperativas de vivienda, también lo que respecta al área financiera y sobre otras organizaciones productivas que no están cobijadas bajo ninguna normativa legal. “La comisión tiene una matriz de observaciones que se discute luego de sistematizarlas. La intención es lograr una ley desde abajo, que venga de todos los sectores involucrados”, insistió Hernández.

Javier Alvarado, representante de la Asociación de Barrios y Parroquias el Condado, pidió que en la reforma se fortalezca la economía popular y solidaria, argumentando que se creó para mostrar nuevos indicadores, de ahí que es imposible que se los compare con la banca, porque su razón de ser es diferente. “Si en la ley no están planteadas las necesidades de quienes hacemos economía popular y solidaria, el marco legal no sirve”, enfatizó.

MC/pv

Av. 6 de Diciembre y Piedrahita · Teléfono: (593)2399 - 1000 | Quito · Ecuador