Comisión continúa análisis de reformas a la Ley de Economía Popular y Solidaria

Martes, 12 de julio del 2016 - 16:31 Imprimir Elaborado por: Sala de prensa
Comisión  continúa análisis de reformas a la Ley de Economía Popular y Solidaria

La Comisión de Régimen Económico, presidida por el asambleísta Virgilio Hernández, continúa el tratamiento del proyecto de reformas a la Ley de Economía Popular y Solidaria.

Sobre la base de las observaciones del Superintendente de Control del Poder de Mercado, Pedro Páez, los parlamentarios continuaron el análisis desde el artículo 28. Se estableció que las cooperativas de vivienda adquirirán bienes inmuebles para la construcción o remodelación de vivienda y el entorno, infraestructura básica y equipamiento comunitario, en beneficio de los socios. La Asamblea  General decidirá si se somete el inmueble al régimen de Propiedad Horizontal.

Inmobiliarias

Las cooperativas inmobiliarias, en cambio, adquirirán bienes inmuebles para urbanizar, construir, remodelar oficinas o locales comerciales y obras civiles comunitarias para beneficio de los socios. En este caso también será la Asamblea General  la que  decida si se somete el inmueble al régimen de Propiedad Horizontal, según la ley y ordenanzas vigentes.

En estas cooperativas la adjudicación de los bienes inmuebles se hará previo sorteo en la Asamblea General, mientras que las cooperativas de ahorro y crédito se sujetarán a la Ley en todo lo que no se oponga a lo dispuesto en el Código Orgánico Monetario y Financiero.

La asambleísta Liliana Guzmán propone que dentro del sector financiero las cooperativas de ahorro y crédito incluyan el ejercicio de actividades complementarias mientras consoliden su objeto social y cuenten con la aprobación de la Superintendencia de Control del Poder de Mercado.

RSA/jv

Av. 6 de Diciembre y Piedrahita · Teléfono: (593)2399 - 1000 | Quito · Ecuador