Comisión analizará mañana situación después del terremoto y trabajo de reconstrucción

Martes, 19 de julio del 2016 - 13:56 Imprimir Elaborado por: Sala de prensa
FOTO ARCHIVO, María Agusuta Calle

La situación en la que se encuentra el país después del terremoto del 16 de abril se conocerá mañana en la Comisión de Relaciones Internacionales. Con este fin, su presidenta, María Augusta Calle, convocó a las 10:00 a Alexandra Cevallos, directora del Instituto Geofísico de la Escuela Politécnica Nacional.

También invitó al director ejecutivo del Instituto Espacial Ecuatoriano, Iván Jarrín, para que exponga sobre las actividades que realiza esta institución, así como el trabajo vinculado a la reconstrucción de las zonas urbanas afectadas por el sismo.

Convención sobre los derechos del mar

Posteriormente, el ente legislativo debatirá y aprobará el informe respecto del pedido de aprobación del “Acuerdo sobre la aplicación de las disposiciones de la Convención de las Naciones Unidas sobre el Derecho del Mar de 10 de diciembre de 1982 relativas a la Conservación y Ordenación de las poblaciones de peces transzonales y las poblaciones de peces altamente migratorios”.

En el texto se detalla que la Corte Constitucional dictaminó que el acuerdo requiere la aprobación previa por parte de la Asamblea Nacional, cuyo documento fue remitido por el presidente de la República, Rafael Correa, el pasado 25 de mayo.

El acuerdo se encuentra constituido de 13 partes, con un total de 50 artículos y 2 anexos referentes a normas uniformes para obtener y compartir datos, así como las directrices para aplicar niveles de referencias que deben respetarse a título de prevención en la conservación y la ordenación de las poblaciones de peces transzonales y las poblaciones de peces altamente migratorios.

LM/pv

Av. 6 de Diciembre y Piedrahita · Teléfono: (593)2399 - 1000 | Quito · Ecuador