Antes de tomar decisiones conversamos con las FF.AA y Policía: Marllely Vásconez

Jueves, 21 de julio del 2016 - 10:46 Imprimir Elaborado por: Sala de prensa

Como un proceso inédito calificó el Ministro de Defensa, Ricardo Patiño, al recorrido realizado por los cuarteles del país, en donde se socializaron los cambios en la Ley de Seguridad Social de las Fuerzas Armadas. “En todas las jornadas se respetaron los criterios de los uniformados”, dijo el ministro. Además aseguró que la socialización permitió recibir observaciones y sugerencias del personal de la institución que hasta el momento escuchó los alcances del proyecto que reestructurará el sistema de pensiones y cesantía que reciben cuando salen de la entidad.

La presidenta de la Comisión de los Derechos de los Trabajadores, Marllely  Vásconez, aseguró que es la primera vez en la historia que para tomar decisiones de esta magnitud se conversa tanto con la Policía Nacional, como con las Fuerzas Armadas. “Son reformas que se deben hacer, pero no de espaldas a las instituciones, sino de frente. Antes se ponían condiciones sin hablar, solo se decidía, pero cuando buscamos la equidad y justicia social, es necesario recoger todos los puntos de vista y este proyecto seguirá todo el proceso que debe seguir hasta llegar a debatirse en el Pleno”, dijo hoy Marllely Vásconez, en declaraciones a los medios de comunicación.

Sector público

También se refirió a las reformas a las leyes que rigen al sector público, que según explicó, por Mandato Constitucional es una ley que deben tratarla lo más pronto posible y por ello en la comisión ya se recibe a delegados y autoridades de diversos sectores para que expongan sus puntos de vista. Ayer estuvieron representantes de los sectores estratégicos y de empresas públicas, quienes hicieron observaciones en lo referente a cómo quedaría la relación de los trabajadores de las empresas públicas dentro de las leyes.

“Las empresas públicas tienen la particularidad que deben ser competitivas y es necesario garantizar el nivel de competencia con las empresas privadas que brindan el mismo servicio. Por eso debemos darle un tratamiento especial a los trabajadores de las empresas públicas. Ese es uno de los puntos que analizamos a profundidad”, concluyó.

MC/pv

Av. 6 de Diciembre y Piedrahita · Teléfono: (593)2399 - 1000 | Quito · Ecuador