En Código de Entidades de Seguridad, Mosquera pide pago de cesantía para jubilados

Viernes, 26 de agosto del 2016 - 13:20 Imprimir Elaborado por: Sala de prensa
En Código de Entidades de Seguridad, Mosquera pide pago de cesantía para jubilados

Una vez que el Pleno de la Asamblea discutiera en primera instancia el IV Libro del proyecto de Ley Orgánica de Entidades Complementarias de Seguridad Ciudadana y Orden Público, el pasado 19 de julio, los asambleístas continúan enviando sus observaciones.

La legisladora Isabel Mosquera, representante de la provincia de Guayas, presentó una propuesta para garantizar el pago de cesantía y haberes de mortuoria a los jubilados de la Comisión de Tránsito del Ecuador.

Mosquera plantea que se incluya una disposición transitoria que determine que en el plazo de 60 días, a partir de la entrada en vigencia de esta Ley, el BIESS cancele todas las pensiones pendientes de pago, por fondo de cesantía civil y mortuoria, que la Comisión de Tránsito del Ecuador adeuda a los jubilados civiles, conforme el cálculo matemático actuarial que ha realizado la Superintendencia de Bancos y Seguros.

Durante el primer debate, la presidenta de la Comisión de Soberanía, Integración, Relaciones Internacionales y Seguridad Integral, asambleísta María Augusta Calle, agradeció a las y los legisladores por los aportes que presentaron en el Pleno. Sin embargo, les pidió que envíen también por escrito “para ser muy fieles a la lectura de las propuestas”. Esa mesa se encarga de elaborar el informe sobre este proyecto de Ley.

En esa misma ocasión los legisladores decidieron, en el Pleno, que esta iniciativa se unifique como cuarto libro del proyecto de Código de Entidades de Seguridad Ciudadana y Orden Público, con el fin de presentar un solo texto para segundo debate.

LM

Av. 6 de Diciembre y Piedrahita · Teléfono: (593)2399 - 1000 | Quito · Ecuador