Comisión de Derechos Colectivos retomará análisis de proyecto de ley del adulto mayor

Miércoles, 14 de septiembre del 2016 - 16:00 Imprimir Elaborado por: Sala de prensa

Música, danza y diversas manifestaciones culturales llegaron esta mañana hasta el salón José Mejía Lequerica, en la Asamblea Nacional, de la mano de los adultos mayores, quienes aseguraron que en Ecuador ahora son actores de cambio y sujetos de derechos. “Hay que recalcar lo hecho, porque como nunca antes se construyen leyes encaminadas a resolver los problemas de las personas de la tercera edad y sabemos que desde la Asamblea seguirán con el trabajo en nuestro  beneficio”, aseguró Teresa Villavicencio, durante el festival del Adulto Mayor.

La presidenta de la Asamblea Nacional, Gabriela Rivadeneira, aseguró que la Comisión de Derechos Colectivos retomará desde la próxima semana, la actualización de la Ley del Adulto Mayor y recogerán la mayor cantidad de criterios, en todo el país. Para ello se recorrerá el territorio nacional para escuchar a los adultos mayores.

El objetivo de la ley es promover y garantizar la vigencia de los derechos de los adultos mayores. Se pretende crear un marco normativo que materialice de forma eficaz los avances constitucionales para satisfacer las necesidades de este grupo de atención prioritaria, en áreas como salud, educación, vivienda, participación, tratamiento preferente y especializado, medidas de protección y otros aspectos que contribuyen para la creación de una sociedad incluyente para todas las edades.

Trabajo intenso

Guadalupe Salazar, presidenta de la Comisión de Derechos Colectivos, aseguró que se formarán grupos de trabajo para desplazarse a territorio, con el fin de recoger los puntos de vista de los adultos mayores. “El trabajo será intenso, porque se trata de construir una normativa que esté acorde a las necesidades que tienen en la actualidad, pues el país avanza en la protección de los derechos de este grupo poblacional, pero es necesario ajustar esos avances a un nuevo texto normativo”, aseguró al anunciar que la comisión recibirá todos los puntos de vista. “Se trata de trabajar en conjunto con los adultos mayores, pues son ellos los principales involucrados”, concluyó.

El asambleísta Carlos Viteri, hizo énfasis en el rol de los adultos mayores en la construcción de una sociedad del buen vivir. “Son los pilares fundamentales para la visión de futuro”, dijo.

MC/pv

Av. 6 de Diciembre y Piedrahita · Teléfono: (593)2399 - 1000 | Quito · Ecuador