Migrantes participaron en socialización de Fondos Concursables Culturales

Martes, 20 de septiembre del 2016 - 11:50 Imprimir Elaborado por: Sala de prensa
Asambleísta Ximena Peña - Foto Archivo

La asambleísta Ximena Peña, representante por la circunscripción de Estados Unidos y Canadá, informó que por segundo año consecutivo el Gobierno a través del Ministerio de Cultura y Patrimonio, lanza la convocatoria para Fondos Concursables 2016, no reembolsables, para los migrantes ecuatorianos que se encuentran en norteamérica.

En esta oportunidad la socialización para las bases de estos concursos se inició con los migrantes ecuatorianos residentes en Nueva York y Nueva Jersey, donde se les explicó las modalidades de los proyectos a desarrollar: artísticos y culturales; y para festivales de las artes, interactuando a través de una videoconferencia, establecida desde los respectivos consulados de estas ciudades y la Asamblea Nacional, en Quito.

En representación del Ministerio de Cultura y Patrimonio, estuvo Flormarina Montalvo, subsecretaría de Identidades Culturales, quien recalcó que estos fondos concursables son un fortalecimiento para estos proyectos y festivales. Indicó que para este año se han incrementado tanto recursos financieros como para el territorio nacional e internacional.

Los artistas y gestores culturales que participaron durante la videoconferencia, se mostraron muy interesados en concursar de estos fondos, puntualizando sus inquietudes en los requerimientos legales y jurídicos que debían entregar para presentar sus proyectos.

Como parte de esta política pública el pasado mes de marzo y en coordinación con la asambleísta Ximena Peña, el Ministerio de Cultura y Patrimonio, dictó un taller para formular proyectos de este tipo, en vista de que hay una importante población de artistas y gestores culturales migrantes en los Estados Unidos.

En este sentido, y durante la interacción, se explicaron algunos puntos de las bases del concurso para aclarar dudas y se les invitó a todos los interesados en revisar en la pagina http://fondos.culturaypatrimonio.gob.ec donde además de conocer el detalle de estos fondos concursables culturales 2016-2017, también podrán registrarse y crear sus usuarios.

Finalmente, los representantes del Ministerio de Cultura y Patrimonio recordaron que las postulaciones pueden presentar hasta el 07 de octubre, y para la comunidad migrante las puertas de los consulados estarán abiertas para la cualquier información adicional.

Av. 6 de Diciembre y Piedrahita · Teléfono: (593)2399 - 1000 | Quito · Ecuador