Audiencias públicas de semillas se realizarán en las 24 provincias

Martes, 18 de octubre del 2016 - 11:12 Imprimir Elaborado por: Sala de prensa

La próxima semana inician las audiencias públicas provinciales del proyecto de Ley de Agrobiodiversidad, Semillas y Fomento Agroecológico. La Comisión de Soberanía Alimentaria y Desarrollo del Sector Agropecuario y Pesquero organizó dos grupos para salir a territorio a recoger insumos y propuestas de las organizaciones de segundo grado de comunas, comunidades, pueblos y nacionalidades, como titulares de derechos colectivos.

En este marco, el martes 25 de octubre las audiencias se realizarán en Cotopaxi y Santa Elena; el miércoles 26 en Tungurahua y Los Ríos; jueves 27 Chimborazo y Guayas; y viernes 28 en Pichincha, en la sede de la Asamblea Nacional.

La segunda semana, los parlamentarios cumplirán una nueva jornada de trabajo. Así, el martes 8 de noviembre en El Oro y Carchi; miércoles 9 en Imbabura; jueves 10 Sucumbíos; viernes 11 en Orellana y Morona Santiago.

La tercera semana, el martes 15 estarán en Manabí y Santo Domingo de los Tsáchilas; miércoles 16 Esmeraldas, viernes 18 en Galápagos.

Mientras que la cuarta semana, martes 22 de noviembre en Azuay; miércoles 23 Cañar y Napo; jueves 24 Zamora Chinchipe y Pastaza; y viernes 25 de noviembre en Loja y Bolívar.

De esta manera, los integrantes de la Comisión de Soberanía Alimentaria recorrerán las 24 provincias del país.

En cada audiencia no solo acudirán los titulares de derechos colectivos sino la ciudadanía en general y personas interesadas en conocer el contenido del proyecto y dar sus observaciones al mismo, tomando en cuenta que los comisionados resolvieron abrir el debate de todo el proyecto de ley, sin descuidar que los representantes de comunas, comunidades, pueblos y nacionalidades opinen sobre los tres temas sustantivos que hacen referencia a diálogos y saberes de conocimientos ancestrales; agrobiodiversidad y semillas; y, garantía de derechos y participación ciudadana.

JLVN/pv

Av. 6 de Diciembre y Piedrahita · Teléfono: (593)2399 - 1000 | Quito · Ecuador