Asamblea designó delegados a la Comisión Ciudadana de Selección del Fiscal General

Martes, 25 de octubre del 2016 - 12:19 Imprimir Elaborado por: Sala de prensa
Sesión del Pleno 416

El Legislativo designó a Tatiana Torres Tapia y Diego Ruiz Naranjo como delegados de la Asamblea a la Comisión Ciudadana de Selección del Fiscal General del Estado.  Ellos llevarán adelante el concurso de oposición y mérito para la selección y designación de la primera autoridad de la Fiscalía.

Su rol es organizar el proceso y vigilar la transparencia en la ejecución de los actos para su selección.

Según lo dispone el Art. 209 de la Constitución, estas comisiones ciudadanas de selección se integrarán por una delegada o delegado por cada Función del Estado e igual número de representantes por las organizaciones sociales y la ciudadanía.

El Pleno del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social en sesión ordinaria 61 de 16 de septiembre de 2016, mediante resolución No. PLE-CPCCS-323-26-07-2016, decidió disponer la convocatoria para conformación de la comisión ciudadana de selección que llevará adelante el concurso de oposición  y mérito para la selección y designación de la primera autoridad de la Fiscalía General del Estado.

El asambleísta Esteban Melo, quien propuso a los funcionarios de la Asamblea que serán parte de esta delegación, dijo que el Consejo de Participación Ciudadana y Control Social solicitó a la Asamblea Nacional los nombres,  hojas de vida y documentos de soporte de los dos delegados: un hombre y una mujer, considerando que los mismo deben ser funcionarios del Legislativo.

Datos

Tatiana Yadira Torres Tapia es abogada de la Universidad Central del Ecuador, técnica 4 de la Unidad de Técnica Legislativa de la Asamblea Nacional, con vasta experiencia laboral y cursos realizados, según consta en documentos.

Diego José Ruiz Naranjo es abogado de la Pontificia Universidad Católica del Ecuador, auxiliar de la Secretaría General de la Asamblea Nacional, con experiencia y preparación laboral.

RSA/pv

Av. 6 de Diciembre y Piedrahita · Teléfono: (593)2399 - 1000 | Quito · Ecuador