Comunidades de Tungurahua y Los Ríos se pronunciarán mañana sobre Ley de Semillas

Martes, 25 de octubre del 2016 - 15:58 Imprimir Elaborado por: Sala de prensa
La Comisión de Soberanía Alimentaria lidera las audiencias públicas provinciales del proyecto de Ley de Semillas. Foto - Archivo

La Comisión de Soberanía Alimentaria realizará mañana dos nuevas audiencias públicas provinciales sobre el proyecto de Ley de Agrobiodiversidad, Semillas y Fomento Agroecológico. Este encuentro con las organizaciones de segundo grado de comunas, comunidades, pueblos y nacionalidades se desarrollará simultáneamente a partir de las 10:00 de este miércoles 26 de octubre en Tungurahua y Los Ríos.

En Ambato el acto se llevará a efecto en la Empresa Eléctrica, ubicada en la avenida 12 de noviembre y Pilishurco y en Babahoyo, en el auditorio de la Universidad Técnica de Babahoyo, cuya dirección es la avenida universitaria kilómetro 21 y medio y avenida Montalvo.

El proyecto de Ley de Semillas tiene como objetivo proteger, revitalizar, multiplicar y dinamizar la agrobiodiversidad, asegurar la producción, acceso libre y permanente a semillas de calidad y variedad, mediante el fomento e investigación científica y la regulación de un modelo agropecológico, respetando las diversas identidades, saberes y tradiciones, a fin de garantizar la autosuficiencia de alimentos sanos, diversos, nutritivos y culturalmente apropiados para alcanzar la soberanía alimentaria y contribuir al buen vivir.

En el proyecto se desarrollan los mecanismos mediante los cuales el Estado fomentará modelos de producción agroecológica y orgánica como medios para proteger la agrobiodiversidad y sus componentes.

Las audiencias públicas provinciales tienen como finalidad socializar los resultados obtenidos e identificar los consensos y disensos que serán propuestos como aporte provincial en la mesa de diálogo nacional, los mismos que constarán en un acta suscrita por los asistentes.

RSA/pv

Av. 6 de Diciembre y Piedrahita · Teléfono: (593)2399 - 1000 | Quito · Ecuador