María Augusta Calle representará a Ecuador en mesa directiva de GRULAC

Martes, 25 de octubre del 2016 - 16:28 Imprimir Elaborado por: Sala de prensa

Ecuador tendrá una representación en la mesa directiva del Grupo Geopolítico América Latina y Caribe (GRULAC). La asambleísta María Augusta Calle fue electa como segunda vicepresidenta del organismo. Con ella estarán en la dirección Ivvone Passada, de Uruguay, como presidenta y Rodolfo AirTunes, de Argentina, primer vicepresidente. La designación se realizó en Ginebra, Suiza, para el período 2016-2018.

“Con profunda responsabilidad y honor asumo la representación de Ecuador”, enfatizó la legisladora. El encuentro del grupo se realizó a propósito de la 135 Asamblea de la Unión Interparlamentaria, que se realiza en el país europeo desde el domingo y concluye mañana.

María Augusta Calle, presidenta de la Comisión de Relaciones Internacionales del Ecuador, participó activamente en los encuentros. Ahí se debatió sobre el papel del parlamento para reaccionar rápidamente cuando las violaciones a los derechos humanos presagian un conflicto. También se discutió sobre la libertad de las mujeres de participar plenamente en los procesos políticos, con seguridad e independencia y cómo establecer alianzas entre hombres y mujeres para alcanzar este objetivo.

En la Asamblea se conocerán los informes de las comisiones permanentes de Paz y Seguridad Internacional, en esa mesa se debatirá sobre el desarme global y la promoción de la responsabilidad democrática del sector de la seguridad privada; de Desarrollo Sostenible, Financiamiento y Comercio; y, de Asuntos de las Naciones Unidas.

LM/pv

Av. 6 de Diciembre y Piedrahita · Teléfono: (593)2399 - 1000 | Quito · Ecuador