En Guayas se cumplirá la tercera jornada de audiencias públicas de semillas

Miércoles, 26 de octubre del 2016 - 14:17 Imprimir Elaborado por: Sala de prensa
En Guayas se cumplirá la tercera jornada de audiencias públicas de semillas

La Comisión de Soberanía Alimentaria cumplirá mañana la tercera jornada de audiencias públicas. En esta ocasión, el grupo liderado por el asambleísta Miguel Carvajal se trasladará a la provincia del Guayas, a la ciudad de Guayaquil para receptar los criterios de los titulares de derechos colectivos sobre los temas sustantivos del proyecto de Ley de Agrobiodiversidad, Semillas y Fomento Agroecológico que es sometido a consulta prelegislativa.

A las 10:00, los legisladores se darán cita al Auditorio del Edificio la Previsora, ubicado en las avenidas Malecón y 9 de Octubre. Se espera la presencia de organizaciones de segundo grado, sujetos de derechos colectivos inscritos y de aquellos sectores que no se sientan representados, de acuerdo con el instructivo aprobado para la consulta prelegislativa.

En el encuentro, los parlamentarios y las organizaciones analizarán los consensos y disensos planteados por los sectores de primer grado en torno a los temas sustantivos relacionados con diálogo de saberes y conocimientos ancestrales; agrobiodiversidad y semillas; y garantía e derechos y participación social.

El presidente de este organismo, Miguel Carvajal, adelantó que en estas audiencias públicas también se socializará la totalidad del proyecto de ley, a fin de que la ciudadanía esté enterada del alcance de la propuesta y puedan emitir sus comentarios y sugerencias al cuerpo legal.

JLVN/pv

Av. 6 de Diciembre y Piedrahita · Teléfono: (593)2399 - 1000 | Quito · Ecuador