Audiencia Provincial sobre Ley de Semillas llega a Riobamba

Jueves, 27 de octubre del 2016 - 16:01 Imprimir Elaborado por: Sala de prensa

Luego de la jornada de ayer en la provincia del Guayas, la audiencia pública provincial del proyecto de Ley de Semillas llega hasta Chimborazo. Mañana, a las 10:00,  el auditorio del Gobierno Autónomo Descentralizado Provincial, en la ciudad de Riobamba, será el sitio en donde representantes de las organizaciones y asociaciones campesinas podrán dar sus criterios sobre temas que tienen que ver con este proyecto.

En la jornada estará el asambleísta Mauricio Proaño, vicepresidente de la Comisión de Soberanía Alimentaria de la Asamblea Nacional, quien explicará el contenido de la normativa, que pretende convertirse en una herramienta jurídica para crear las condiciones necesarias para producir alimentos sanos y de calidad. Además se habla del acceso a crédito para los agricultores y las facilidades para producir semillas certificadas a costos bajos, todo esto con el objetivo de salvaguardar la soberanía alimentaria.

Una gran oportunidad

Según explicaron los asambleístas de la comisión, esta es la oportunidad de tener una ley que permita dinamizar con políticas potentes la soberanía alimentaria. Además aseguraron que los actores directos son los pequeños productores, los campesinos y las familias. Se trata de una ley que permite dar un gran salto a la profundización de la Revolución Agraria, dijeron.

Para la mesa de trabajo es importante tener buenas prácticas para la producción agrícola y pecuaria. Ponen como ejemplo lo que sucede en Ecuador, que importa cada año alrededor de 560 millones de dólares entre fertilizantes y pesticidas, poco más de 200 millones en pesticidas. En el país se usa un promedio de 7 libras de pesticidas por persona y esto incide en la salud de la gente, en el suelo y en el agua. Justamente este y otros temas son los que se discutirán durante todo el proceso de audiencias provinciales.

MC/pv

Av. 6 de Diciembre y Piedrahita · Teléfono: (593)2399 - 1000 | Quito · Ecuador