Asamblea Nacional continúa investigación sobre paraísos fiscales

Jueves, 27 de octubre del 2016 - 18:06 Imprimir Elaborado por: Sala de prensa

Mediante resolución 2015-2017-226, el Consejo de Administración Legislativa de la Asamblea Nacional (CAL) resolvió que el informe sobre las empresas offshore constituidas en paraísos fiscales, entregado por la Comisión de Justicia y Estructura del Estado, pase a la Comisión de Fiscalización, para continuar con la investigación.

La Comisión de Fiscalización convocará la comparecencia de la Fiscalía General del Estado, Superintendencia de Bancos del Ecuador, Contraloría General del Estado y Servicio de Rentas Internas, “a fin de que informen sobre las acciones adoptadas respecto a la investigación de las empresas offshore constituidas por ecuatorianos en paraísos fiscales”.

Este nuevo informe determinará los avances de la investigación de cada una de las instituciones relacionadas, así como cualquier omisión o negligencia que pudiera haberse cometido en el procesamiento de los funcionarios y otros actores implicados. La Comisión de Fiscalización y Control Político presentará los resultados al CAL, frente a la participación de personas naturales y jurídicas ecuatorianas en paraísos fiscales.

Av. 6 de Diciembre y Piedrahita · Teléfono: (593)2399 - 1000 | Quito · Ecuador