Audiencias públicas del proyecto de Ley de Semillas prosiguen esta semana

Lunes, 07 de noviembre del 2016 - 10:58 Imprimir Elaborado por: Sala de prensa

Bajo la coordinación de la Comisión de Soberanía Alimentaria, esta semana proseguirán las audiencias públicas provinciales del proyecto de Ley de Agrobiodiversidad, Semillas y Fomento Agroecológico.

En los diálogos participan las organizaciones de segundo grado de las comunas, comunidades, nacionalidades y pueblos indígenas, afroecuatoriano y montubio, en calidad de titulares de derechos colectivos, los que exponen sus puntos de vista respecto a los temas sustantivos de la consulta prelegislativa: diálogos y saberes de conocimientos ancestrales; agrobiodiversidad y semillas; y, garantía de derechos y participación ciudadana, además de intercambiar información sobre el contenido y alcances del proyecto.

El ente legislativo abre el espacio para la intervención de actores sociales y la población en general en las audiencias.

Cronograma

Este martes 8 de noviembre se cumplirán las audiencias en las provincia de El Oro (Auditorio de la Universidad Técnica – vía Panamericana); y, en Carchi, en el Auditorio de la Democracia, del Consejo Nacional Electoral (avenida Coral y Venezuela, ciudad de Tulcán).

Para el miércoles 9 se prevé en Imbabura (Auditorio de la Democracia de la Delegación Provincial del Consejo Nacional Electoral, ubicado en la avenida Jaime Roldós y Sánchez y Cifuentes, en Ibarra).

El jueves 10 de noviembre será en Sucumbíos, ciudad de Lago Agrio; el viernes 11 en Orellana, ciudad del Coca. También ese mismo día se desarrollará en Morona Santiago, ciudad de Macas.

MG/pv

Av. 6 de Diciembre y Piedrahita · Teléfono: (593)2399 - 1000 | Quito · Ecuador