Cynthia Viteri renunció a la Asamblea

Lunes, 07 de noviembre del 2016 - 12:43 Imprimir Elaborado por: Sala de prensa
Cynthia Viteri renunció a la Asamblea

Como estaba previsto, esta mañana, Cynthia Viteri, del Partido Social Cristiano, renunció a su curul en la Asamblea Nacional. “Me voy con la satisfacción del deber cumplido y de haber hecho las cosas bien. Desde nuestro puesto en el Parlamento, luchamos por proteger los intereses, especialmente de los trabajadores”, dijo la legisladora en conversación con diversos medios de comunicación.

Cynthia Viteri pidió los últimos meses licencia sin remuneración, para realizar sus recorridos previos a la campaña electoral. También se dio a conocer que la asambleísta Cristina Reyes, irá a la reelección. En este caso, solicitaría licencia sin remuneración y asumirá esa curul su alterno, mientras que Alfredo Serrano, sería quien reemplace a Viteri. 

La exasambleísta es abogada de la Universidad de Guayaquil y en sus inicios se dedicó al periodismo como reportera y presentadora de noticias en diversas cadenas de televisión a nivel nacional. Su incursión en la política llegó en 1997. Fue elegida asambleísta de la provincia de Guayas por la alianza entre el Partido Social Cristiano y el Movimiento Cívico Madera de Guerrero en las elecciones legislativas de 2009.

En las elecciones legislativas de 2013 encabezó la lista de asambleístas nacionales por el Partido Social Cristiano y resultó reelegida. “Fui asambleísta por dos períodos y hoy dejo atrás un trabajo en el que aspiro haber servido a los ciudadanos del país”, finalizó.

MC/pv

Av. 6 de Diciembre y Piedrahita · Teléfono: (593)2399 - 1000 | Quito · Ecuador