Imbabura será sede de una nueva audiencia pública del proyecto de semillas

Martes, 08 de noviembre del 2016 - 12:36 Imprimir Elaborado por: Sala de prensa

En el norte del país se desarrollará mañana una nueva audiencia pública provincial, en el marco de la consulta prelegislativa del proyecto de Ley de Agrobiodiversidad, Semillas y Fomento Agroecológico. Los parlamentarios de la Comisión de Soberanía Alimentaria acudirán a la provincia de Imbabura. Allí se reunirán con las organizaciones sociales de segundo grado, de comunas, comunidades, pueblos y nacionalidades inscritas y aquellas que no se sientan representadas, de acuerdo con el instructivo aprobado para la consulta.

La actividad se desarrollará a partir de las 10:00, en el Auditorio de la Democracia del Consejo Nacional Electoral, ubicado en las avenidas Jaime Roldós Aguilera y Sánchez Cifuentes, en la ciudad de Ibarra.

En este encuentro se analizarán los consensos y disensos identificados en la primera fase de la consulta con las organizaciones de primer grado, respecto de los temas sustantivos: diálogo de saberes y conocimientos ancestrales; agrobiodiversidad y semillas; y, garantía de derechos y participación social.

Según el informe presentado a la presidenta de la Asamblea Nacional, Gabriela Rivadeneira, de los resultados de las organizaciones de base, se describe que los consensos alcanzaron el 100% en casi la totalidad de artículos en los tres temas sustantivos consultados, salvo el artículo 14 del tema sustantivo 2, expresado por una sola organización participante, que se refiere a los sistemas de producción de semillas, esto es el tradicional y no convencional.

JLVN/pv

Av. 6 de Diciembre y Piedrahita · Teléfono: (593)2399 - 1000 | Quito · Ecuador