En la Amazonía se debatirá el proyecto de Ley de Semillas

Miércoles, 09 de noviembre del 2016 - 13:26 Imprimir Elaborado por: Sala de prensa
La Comisión de Soberanía Alimentaria lidera las audiencias públicas provinciales del proyecto de Ley de Semillas. Foto - Archivo

Lago Agrio es otra de las ciudades en donde la Comisión de Soberanía Alimentaria socializará el proyecto de Ley de Agrobiodiversidad, Semillas y Fomento Agroecológico, en el marco de la consulta prelegislativa. Esta es la décima audiencia pública provincial con las organizaciones sociales de segundo grado de comunas, comunidades, pueblos y nacionalidades.

Esta audiencia, que se realizará en el Auditorio del Centro de Atención al Ciudadano, ubicado en la avenida Circunvalación y Vía Aguarico, de la ciudad de Lago Agrio.

El encuentro

La Comisión de Soberanía Alimentaria de la Asamblea Nacional inició esta socialización el 25 de octubre. Ha recorrido las provincias de Cotopaxi, Tungurahua, Chimborazo, Santa Elena, Los Ríos, Guayas, El Oro, Carchi, hoy lo hace en Imbabura y mañana en Sucumbíos.

En este diálogo con las organizaciones sociales se analizan los consensos y disensos planteados por las organizaciones de primer grado, en torno a los temas sustantivos relacionados con diálogo de saberes y conocimientos ancestrales; agrobiodiversidad y semillas; y, garantía e derechos y participación social.

Entre los temas de mayor preocupación presentados consta que se garantice la semilla nativa para los pueblos y nacionalidades, el no ingreso de las semillas transgénicas y el alto costo de las semillas certificadas.

RSA/pv

Av. 6 de Diciembre y Piedrahita · Teléfono: (593)2399 - 1000 | Quito · Ecuador