Comisión de Soberanía cumple su tercera semana de audiencias públicas de semillas

Viernes, 11 de noviembre del 2016 - 15:56 Imprimir Elaborado por: Sala de prensa
Comisión de Soberanía cumple su tercera semana de audiencias públicas de semillas

Cinco provincias visitará la Comisión de Soberanía Alimentaria y Desarrollo del Sector Agropecuario y Pesquero la próxima semana, dentro del proceso de consulta prelegislativa del proyecto de Ley de Agrobiodiversidad, Semillas y Fomento Agroecológico.

En efecto, los asambleístas se trasladarán a las provincias de Zamora Chinchipe, Loja, Manabí, Santo Domingo de los Tsáchilas y Esmeraldas, a fin de proseguir con las audiencias públicas con las organizaciones de segundo grado de comunas, comunidades, pueblos y nacionalidades, titulares de derechos colectivos, quienes se pronunciarán sobre la normativa en los temas sustantivos.

El martes 15 de noviembre, en Zamora se desarrollará en el Auditorio de la Gobernación de Zamora Chinchipe, ubicado en las calles José Luis Tamayo, entre Diego de Vaca y Sevilla de Oro. También se realizará en Santo Domingo de los Tsáchilas, en el Salón de la Ciudad que está ubicado en los bajos del Palacio Municipal, parque central, calles Quito y Tulcán.

Mientras que el miércoles 16 será en Loja, en la Sala de Convenciones del área educativa de la Universidad Nacional de Loja, en la avenida Pío Jaramillo, entre Alvarado y Reinaldo Espinosa, en el barrio la Argelia. Igualmente, en Esmeraldas, en la Universidad Técnica “Luis Vargas Torres), en el campus nuevos horizontes.

El viernes 18 de noviembre la audiencia pública se desarrollará en la provincia de Manabí, en la ciudad de Portoviejo, en el Auditorio de la Gobernación de Manabí, calle Sucre entre Ricaurte y Olmedo.

Las audiencias se realizarán a las 10:00. Los sujetos de consulta que no pertenezcan a las organizaciones inscritas, participarán, en igualdad de condiciones, en las respectivas audiencias a través de un delegado, conforme lo determina el instructivo de la consulta.

En este instrumento también se precisa que las audiencias públicas provinciales contarán con la presencia e intervención de, por lo menos, una o un asambleísta perteneciente a la comisión a cargo de la consulta  prelegislativa, sin perjuicio de que asistan otras u otros  parlamentarios que no pertenezcan a la misma.

JLVN/pv

Av. 6 de Diciembre y Piedrahita · Teléfono: (593)2399 - 1000 | Quito · Ecuador