En Manabí organizaciones de segundo grado expondrán criterios sobre Ley de Semillas

Jueves, 17 de noviembre del 2016 - 16:22 Imprimir Elaborado por: Sala de prensa

La provincia de Manabí será el escenario para desarrollar la audiencia pública del proyecto de Ley de Agrobiodiversidad, Semillas y Fomento Agroecológico. Los integrantes de la Comisión de Soberanía, dentro del proceso de consulta prelegislativa, acudirán al Auditorio de la Gobernación, en la calle Sucre, entre Ricaurte y Olmedo, en Portoviejo. A las 10:00 se instalará.

La Constitución en su artículo 57 establece que se reconoce y se garantizará a las comunas, comunidades, pueblos y nacionalidades indígenas a ser consultados antes de la adopción de una medida legislativa que pueda afectar cualquiera de sus derechos colectivos, por ello, el Pleno de la Asamblea Nacional, resolvió elevar a consulta prelegislativa el proyecto de Ley de Semillas.

Luego de la primera fase donde participaron las organizaciones de base, la Comisión de Soberanía Alimentaria, acude a territorio para receptar las sugerencias de los titulares de derechos colectivos. A ellos y a la ciudadanía se les participa el alcance del proyecto, los consensos y disensos. También tienen plena libertad para exponer sus inquietudes sobre otras normas legislativas.

Los resultados de la consulta a las organizaciones de primer grado arrojan que los consensos representan el 83.3% en todos los artículos en los tres temas sustantivos consultados.

JLVN/pv

Av. 6 de Diciembre y Piedrahita · Teléfono: (593)2399 - 1000 | Quito · Ecuador