Organizaciones inscritas en la provincia de Bolívar darán aportes a Ley de Semillas

Miércoles, 23 de noviembre del 2016 - 16:19 Imprimir Elaborado por: Sala de prensa
La Comisión de Soberanía Alimentaria lidera las audiencias públicas provinciales del proyecto de Ley de Semillas. Foto - Archivo

Este jueves 24 de noviembre las organizaciones que se inscribieron para participar en la consulta prelegislativa del proyecto de Ley de Agrobiodiversidad, Semillas y Fomento Agroecológico darán sus aportes en la audiencia pública que se desarrollará en la provincia de Bolívar.

Los asambleístas Miguel Carvajal, Rosa Elvira Muñoz, Lourdes Tibán, Liuba Cuesta acudirán al Auditorio del Consejo Nacional Electoral de Bolívar, ubicado en las calles Azuay y Convención de 1884, en la ciudad de Guaranda.

Previo a la audiencia pública, que inicia a las 10:00, los parlamentarios ofrecerán una rueda de prensa a los medios de la localidad para informarles el contenido del proyecto y absolver inquietudes ciudadanas.

Según el informe presentado a la Presidenta de la Asamblea Nacional sobre la consulta a las organizaciones de primer grado, se desprende que los consensos fluctúan entre el 82 y 100% en los artículos sometidos a consulta prelegislativa.

Una sola organización expone disensos en los artículos relacionados con el objeto; derechos en el ámbito de la agrobiodiversidad; obligaciones del Estado; de los bancos vivos de semillas; del banco nacional de germoplasma; diálogo de saberes; de la capacitación en agrobiodiversidad, agroecología y agricultura orgánica; y, del Consejo Consultivo para la Agrobiodiversidad, Semillas y Agroecología.

JLVN/pv

Av. 6 de Diciembre y Piedrahita · Teléfono: (593)2399 - 1000 | Quito · Ecuador