Próxima semana concluyen audiencias públicas de semillas en Esmeraldas y Pichincha

Viernes, 25 de noviembre del 2016 - 13:29 Imprimir Elaborado por: Sala de prensa
Próxima semana concluyen audiencias públicas de semillas en Esmeraldas y Pichincha

El presidente de la Comisión de Soberanía Alimentaria, Miguel Carvajal, informó que la próxima semana se desarrollarán dos audiencias públicas del proyecto de Ley de Agrobiodiversidad, Semillas y Fomento Agroecológico, con lo cual culminaría esta segunda etapa de la consulta prelegislativa.

Así, el 29 de noviembre, a las 09:00, se realizará en Esmeraldas, en el Salón Azul de la Universidad Técnica “Luis Vargas Torres”, ubicado en el Campus Nuevos Horizontes”; y el 30 de noviembre, en Pichincha, a las 10:00, en el Salón José Mejía Lequerica de la sede legislativa.

Manifestó que una vez terminada la compilación de resultados provinciales, la Comisión se reunirá para analizar las propuestas planteadas en territorio, a fin de estructurar el informe que será presentado a la presidenta de la Asamblea Nacional, Gabriela Rivadeneira, para que pueda convocar a la mesa de diálogo nacional.

Según el instructivo de la consulta prelegislativa, la mesa de diálogo nacional se realizará con la participación de delegados de cada una de las organizaciones representativas de los titulares de derechos colectivos que serán consultados y de los miembros de la correspondiente comisión, cuyo presidente lo dirigirá.

Una vez instalada, la mesa de diálogo nacional discutirá exclusivamente los consensos y disensos identificados en las audiencias públicas provinciales. Una vez concluida, se suscribirá el acta correspondiente.

JLVN/pv

Av. 6 de Diciembre y Piedrahita · Teléfono: (593)2399 - 1000 | Quito · Ecuador