Comisión de Soberanía Alimentaria compendia aportes recibidos a proyecto de Semillas

Jueves, 01 de diciembre del 2016 - 15:39 Imprimir Elaborado por: Sala de prensa
Asambleísta Miguel Carvajal, presidente de la Comisión de Soberanía Alimentaria. Foto - Archivo

Una vez que finalizó la segunda etapa de la consulta prelegislativa del proyecto de Ley de Agrobiodiversidad, Semillas y Fomento Agroecológico, es decir, las audiencias públicas en las 24 provincias del país, la Comisión de Soberanía Alimentaria compendia los aportes de las organizaciones de segundo grado, titulares de derechos colectivos y de la ciudadanía.

Los legisladores, con los resultados provinciales compilados, se reunirán para dar lectura al borrador de los aportes, a fin de estructurar un informe que recoja las diversas propuestas, mismo que será entregado a la presidenta de la Asamblea Nacional, Gabriela Rivadeneira, para que realice la convocatoria a la Mesa de Diálogo Nacional, a través de los medios de comunicación.

En la mesa de diálogo nacional, que se realizará con la participación de los delegados de cada una de las organizaciones representativas de los titulares de derechos colectivos, se pondrá en conocimiento los resultados de la consulta prelegislativa. Se analizarán consensos, disensos y se suscribirá el acta correspondiente.

550 organizaciones se inscribieron para participar en esta consulta prelegislativa como titulares de derechos colectivos.

La comisión en dos grupos recorrió las 24 provincias recogiendo aportes sobre tres temas sustantivos: diálogo, saberes y conocimientos ancestrales; agrobiodiversidad y semillas; y, garantía de derechos y participación social; así como aportes al contenido del proyecto por parte de la ciudadanía en general.

Los titulares de derechos colectivos presentaron sus opiniones sobre la base de sus costumbres, tradiciones y procedimientos internos de deliberación y toma de decisiones.

JLVN/pv

Av. 6 de Diciembre y Piedrahita · Teléfono: (593)2399 - 1000 | Quito · Ecuador