Asambleísta Carlos Velasco preside reunión de la Comisión de Salud del Parlatino

Jueves, 01 de diciembre del 2016 - 16:03 Imprimir Elaborado por: Sala de prensa
Asambleísta Carlos Velasco, vicepresidente de la Comisión del Derecho a la Salud. Foto Archivo

En el marco de la XXXII Asamblea General que el Parlamento Latinoamericano y Caribeño que se realiza desde hoy en la ciudad de Panamá, el asambleísta Carlos Velasco, vicepresidente de la Comisión del Derecho a la Salud de Ecuador, preside la sesión extraordinaria de la Comisión de Salud del Parlatino.

Esta reunión, que se realizará hasta el sábado próximo, abordará cuatro temas importantes: Ley Modelo de Etiquetado de Productos Alimenticios Procesados y Ultrapasados para el Consumo Humano y Protección a la Salud; uso medicinal del cannabis; proyecto de Ley modelo en materia de producción pública de medicamentos y Ley Modelo sobre políticas a seguir sobre las enfermedades producidas por arbovirosis (dengue, chikungunya, zika y fiebre amarilla), informó el legislador.

En este mismo contexto del 1 al 3 de diciembre se llevará a cabo el seminario regional sobre los Objetivos de Desarrollo Sostenible ODS para los Parlamentos de América Latina y el Caribe.

También dio a conocer que evaluarán la implantación y alcance actual de los ODS en función de la reducción de la desigualdad social; el rol de los parlamentos en el logro de los ODS; gobernanza y asociaciones para alcanzar los ODS sin dejar a nadie atrás; el impacto de las desigualdades en el desarrollo sostenible; la igualdad de género como un factor crítico para el desarrollo sostenible y la promoción de la equidad de ingresos a través de un cambio político: los pasos clave para los parlamentos.

En la Asamblea General del Parlatino analizarán la promoción de la equidad de ingresos a través de un cambio político, así como perspectivas sobre la política de drogas y seguridad en la región; la movilización de los parlamentos frente al discurso del no odio y la calidad de la democracia.

Por último, informó que además está prevista la aprobación del proyecto de Ley Modelo de Regulación del Trabajo Asalariado del Hogar y el proyecto de Ley Modelo para la Promoción y Liderazgo de las Mujeres Indígenas.

Av. 6 de Diciembre y Piedrahita · Teléfono: (593)2399 - 1000 | Quito · Ecuador