Asamblea hará reconocimientos al mérito deportivo: Condecorará al Independiente

Lunes, 05 de diciembre del 2016 - 11:00 Imprimir Elaborado por: Sala de prensa

En la sesión 422 del Pleno convocada para este miércoles 7 de diciembre, el Legislativo condecorará con la medalla Asamblea Nacional de la República del Ecuador, doctor Vicente Rocafuerte, al mérito deportivo, al Club Independiente del Valle y reconocerá a los deportistas que lograron el vicecampeonato de la Copa Libertadores de América.

A través de un Acuerdo Legislativo se exaltará el trabajo realizado por los directivos, cuerpo técnico, talentosos jugadores, colaboradores e hinchada del Independiente del Valle, al posicionarse como vicecampeón en la Copa Libertadores de América 2016, colmando de gloria y orgullo al deporte nacional.

El Club “Independiente del Valle”, con sede en el cantón Rumiñahui, provincia de Pichincha, tuvo una laureada participación en la Copa Bridgestone Libertadores, cuya final se disputó en Medellín-Colombia, el 27 de julio de 2016.

La Asamblea considera que en una esforzada campaña caracterizada por el gran ímpetu deportivo, disciplina y profunda pasión para representar a Ecuador, proyectó un juego de alto nivel competitivo, trascendiendo en el selecto grupo del balompié continental con auténtica entrega, humildad y espíritu de lucha.

Asimismo, reconoce el singular esfuerzo plasmado por el Club “Independiente del Valle”, al denotar capacidad de gestión y una amplia solidaridad y fraternidad, luego del evento telúrico del 16 de abril de 2016, aportando con la taquilla de los encuentros coperos celebrados en Quito, recursos orientados a la recuperación de los pueblos de Esmeraldas y Manabí, gravemente afectados.

Independiente del Valle en el año 2016, clasificó a la fase previa de Copa Libertadores, eliminado a Guaraní de Paraguay pasando a integrar el grupo 5 donde enfrentaría a rivales como Atlético Mineiro, Colo Colo y Melgar. Esta fase la culmina como segundo en su grupo y pasa por primera vez en su historia a octavos de final, aquí elimina a River Plate, actual campeón del torneo. Disputó los cuartos de final frente a Pumas de México y lo eliminó en su propia casa. Hoy Independiente está dentro de los 4 mejores equipos de Sudamérica, escribiendo un capítulo de oro en su corta historia.

La condecoración, Asamblea Nacional de la República del Ecuador, Dr. Vicente Rocafuerte, al mérito deportivo, también será para los Comités Olímpico y Paralímpico de Ecuador y reconocimiento a los deportistas que clasificaron en la Trigésimo Primera Edición de los Juegos Olímpicos y la Décimo Quinta Edición de los Juegos Paralímpicos - Río 2016.

La Asamblea felicita a los directivos, colaboradores y deportistas que integran el Comité Olímpico Ecuatoriano, por el importante trabajo desplegado en los Juegos Olímpicos Río 2016. Su esforzada campaña impulsada por la organización deportiva ha priorizado la implementación de procesos formativos integradores de recursos y capacidades, en una amplia dinámica que fortalece las potencialidades de talentosos atletas.

Una última condecoración al mérito social y educativo será para el padre José Manangón, quien es una persona muy oculta entre las personalidades públicas de la provincia de Cotopaxi, pero muy reconocida en el pueblo indígena por su trabajo en ese sector, especialmente en cuanto a la educación intercultural bilingüe. 

RSA/pv

Av. 6 de Diciembre y Piedrahita · Teléfono: (593)2399 - 1000 | Quito · Ecuador