Asamblea invita a la cuarta jornada cultural “Sueños y Utopías”

Lunes, 05 de diciembre del 2016 - 11:52 Imprimir Elaborado por: Sala de prensa

Por cuarto año consecutivo la Asamblea Nacional realizará este miércoles 7 de diciembre, a partir de las 14:00, la Jornada Cultural Sueños y Utopías. La presidenta del Legislativo, Gabriela Rivadeneira invita a este acto de participación ciudadana, que busca generar espacios de expresión cultural y artística incluyente para el desarrollo del buen vivir.

“Sueños y utopías”, son jornadas que impulsan a la gente, alcanzar sueños a mayor distancia y utopías que es el motor que permite seguir caminando por un ideal.

En esta ocasión el encuentro con la cultura, el arte y los sueños se realizará simultáneamente en las provincias de Azuay, Guayas y Pichincha. Podrá participar el público en general, grupos sociales, colectivos, instituciones educativas, sin límite de edad y sin distinción de género.

En Quito se cumplirá en la Plaza Juan Montalvo, en la sede legislativa. La ciudadanía que asista al evento disfrutará de los grupos musicales, arte popular, danza, feria de trueques, especialmente de libros.

El acto iniciará con el festival infantil desde las 14:00 a las 16:00; seguido por el festival del adulto mayor de 16:00 a 18:00 y el festival juvenil de 18:00 a 20:00.

Además, del concierto al aire libre, con la presencia de bandas nacionales que animarán la tarde y noche con ritmos muy diversos, de reconocidos artistas, como la “Toquilla”, para rescatar el valor cultural de nuestro ancestro musical y que demuestran la riqueza del país.

En Guayaquil, será en la ciudadela Socio Vivienda 1, ubicada en la avenida principal, entrada línea 21. En Cuenca en el Parque de la Madre. Se establecerán enlaces simultáneos con estas provincias y se entrevistarán a jóvenes.

A las 18:30, aproximadamente, se realizará la premiación de los periódicos murales en Quito y adicionalmente  la presidenta de la Asamblea Nacional, Gabriela Rivadeneira, encenderá el árbol navideño, como la luz que nos iluminará.

La Asamblea se ha caracterizado por ser un espacio importante en la toma de decisiones del Estado, que se debe y pertenece esencialmente a la ciudadanía. La idea de tener sueños y utopías es abrir la casa para que la gente sea partícipe de lo que es esta institución y sienta que el poder está en sus manos, señaló Roberto Navarrete, Coordinador General de Relaciones Interinstitucionales, de la Asamblea Nacional.

Lo importante de la feria es que conjuga muchos elementos: como la participación de jóvenes con personas adultas, en temas de arte, música. Además, periódicos murales con los derechos de los jóvenes, grafitis, danza, añadió, el funcionario.

“Pretendemos que con el transcurrir de los años el tema sea a nivel nacional y con una masiva participación”, afirmó.

Al evaluar las jornadas anteriores Navarrete indicó que han sido positivas, porque a más de haber permitido cerrar un tema constitucional con la Ley de Cultura, se ha fortalecido el arte, que ha sido la línea fundamental para buscar, además, la convivencia, el buen vivir, la solidaridad y otros valores.

RSA/pv

Av. 6 de Diciembre y Piedrahita · Teléfono: (593)2399 - 1000 | Quito · Ecuador