En la recta final estudio del articulado del proyecto de Economía Popular y Solidaria

Miércoles, 21 de diciembre del 2016 - 13:45 Imprimir Elaborado por: Sala de prensa

La Comisión de Régimen Económico se encuentra en la revisión final del articulado del proyecto de Ley de Economía Popular y Solidaria, construido con las participación de diversas organizaciones. El documento tiene por objetivo fortalecer e incentivar al sector asociativo y cooperativo para que en el futuro también pueda construir las grandes obras y proyectos que se desarrollan en el país. La Comisión aspira tener hasta la próxima semana un informe para segundo debate.

Con los cambios que se están haciendo al proyecto esperamos contar los próximos días con un texto completo que pueda dar cuenta del sector cooperativista, a fin de impulsarlo para que sea un actor preponderante en la economía del país, expresó el titular de la comisión, Virgilio Hernández.

Los asambleístas han trabajado en una redefinición de lo que son las asociaciones, el sector comunitario, cooperativas, estructura y asambleas. También han hecho una simplificación de la institucionalidad del sector; han analizado los incentivos para fortalecer el sector cooperativo; y, han profundizado en el tema referente al régimen de sanciones.

Virgilio Hernández, adelantó que analizarán la magnitud de los cambios y en función de ello, realizarán reuniones con los diferentes sectores del Ejecutivo que tienen con el tema.

Expresó que el proyecto se ha construido participativamente y espera que hasta la primera semana de enero esté en la agenda del Pleno.

“Hay que dejar de pensar que la economía popular y solidaria es economía de pobres para pobres, sino que se requiere dar incentivos al sector asociativo y cooperativo para que en el futuro pueda construir las grandes obras y los grandes proyectos que se desarrollan en el país”, enfatizó Hernández.

RSA/pv

Av. 6 de Diciembre y Piedrahita · Teléfono: (593)2399 - 1000 | Quito · Ecuador