Comisión de Régimen Económico tratará Código de Comercio

Lunes, 09 de enero del 2017 - 12:01 Imprimir Elaborado por: Sala de prensa

La Comisión de Régimen Económico definirá el cronograma de trabajo para tratar el proyecto de Código de Comercio, que regulará las actividades mercantiles, así como los títulos valores y otras instituciones afines. Con este propósito, el presidente del organismo legislativo, Virgilio Hernández, convocó a la sesión 142, para este martes 10 de enero, a las 09:30.

El proyecto, de iniciativa del legislador Galo Borja, vicepresidente de la Comisión de Régimen Económico, se divide en un título preliminar y siete libros. En el libro I se desarrolla la definición de lo mercantil, quiénes son comerciantes y la noción de empresa.

El libro II analiza los pormenores de la capacidad mercantil, los individuos de quienes los comerciantes o empresarios se pueden valer y sus colaboradores. El Libro III trata sobre los instrumentos con que se realizan las actividades comerciales; el IV desarrolla nociones sobre las obligaciones mercantiles y su especificidad y establece ciertas diferencias con las nociones ordinarias o civiles.

El libro V se refiere a los contratos mercantiles; el VI al contrato de seguros y se cierra con el VII que resumen todas las formas de transporte.

Interpretativa

En la agenda de trabajo de la comisión consta también el tratamiento y votación del informe para primer debate del proyecto de Ley Interpretativa a la Ley Orgánica de Incentivos Tributarios para Varios Sectores Productivos e Interpretativa del artículo 547 del Código Orgánico de Organización Territorial, Autonomía y Descentralización.

JLVN/pv

Av. 6 de Diciembre y Piedrahita · Teléfono: (593)2399 - 1000 | Quito · Ecuador