Avanza estudio del Código de Seguridad Ciudadana

Miércoles, 11 de enero del 2017 - 20:38 Imprimir Elaborado por: Sala de prensa
Comisión de Soberanía, Integración, Relaciones Internacionales y Seguridad Integral

La Comisión de Soberanía, Integración, Relaciones Internacionales y Seguridad Integral, presidida por María Augusta Calle, continuó este miércoles el estudio del proyecto de Código de Entidades de Seguridad Ciudadana y Orden Público. El objetivo es fortalecer el concepto de seguridad ciudadana, desde una visión integral.

Los miembros del organismo legislativo analizaron el libro segundo, que contempla la creación de un cuerpo especializado de investigadores civiles para que acompañen el trabajo de la Policía Judicial, en coordinación con la Fiscalía General del Estado.

La titular de la comisión, María Augusta Calle, resaltó la importancia de revisar este libro con base en los resultados de la aplicación del Sistema Especializado Integral de Investigación, Medicina Legal y Ciencias Forenses, establecido mediante Decreto 759, del 27 de agosto de 2015. El referido decreto será un insumo fundamental en el análisis que efectúe la comisión en torno al libro segundo del Código de Entidades de Seguridad Ciudadana y Orden Público.

La asambleísta María Augusta Calle, aseguró que el objetivo fundamental de la comisión en el tratamiento de esta temática, será garantizar una justicia independiente. “No existe una institución más importante para el ciudadano, que la recta administración de justicia”, insistió.

EG/pv

Av. 6 de Diciembre y Piedrahita · Teléfono: (593)2399 - 1000 | Quito · Ecuador