Tercera jornada de socialización de Ley Especial Amazónica será en Napo

Viernes, 13 de enero del 2017 - 14:07 Imprimir Elaborado por: Sala de prensa
Tercera jornada de socialización de la Ley Especial Amazónica será en Napo

Este sábado 14 de enero, la Comisión de Biodiversidad realizará la tercera jornada de trabajo para socializar el proyecto de Ley de la Circunscripción Territorial Especial Amazónica. La actividad se desarrollará en la provincia de Napo, en la Unidad Educativa Maximiliano Spiller,  en la avenida 15 de Noviembre y Mariana Montesdeoca.

La actividad iniciará a las 08:30, con una rueda de prensa. A las 09:00, se instalará la sesión y se dará a conocer el alcance del proyecto. A la 10:00 se instalarán cuatro mesas temáticas con los temas: social, económico, cultural y ambiental, mientras que a las 11:00, los asistentes expondrán sus inquietudes y darán sus aportes al proyecto, según informó el presidente encargado de la Comisión de Biodiversidad, Óscar Ledesma.

El Parlamentario, señaló que espera amplia concurrencia a esta actividad, pues el tema concita interés de pobladores y autoridades.

La normativa busca conformar una circunscripción territorial especial para alcanzar el desarrollo equitativo y solidario; promover sin discriminación alguna, la vigencia y el efectivo goce de los derechos constitucionales; fortalecer la unidad nacional en la diversidad; recuperación y conservación de la naturaleza y mantenimiento del ambiente de forma sostenible y sustentable.

Se trata de obtener un hábitat seguro y saludable para los ciudadanos y la garantía de su derecho a la vivienda en el ámbito de sus respectivas competencias; construir el desarrollo planificado y participativo para transformar la realidad y lograr la distribución equitativa de los recursos y riqueza que permitan alcanzar el buen vivir.

Con este fin se determina un plan integral para esta circunscripción territorial, que ordene, compatibilice y armonice decisiones estratégicas de desarrollo y logre la gestión concertada y articulada del territorio, con apego al Plan Nacional de Desarrollo.

JLVN/pv

Av. 6 de Diciembre y Piedrahita · Teléfono: (593)2399 - 1000 | Quito · Ecuador