Socialización de Ley Especial Amazónica será este lunes en Zamora Chinchipe

Martes, 10 de enero del 2017 - 08:14 Imprimir Elaborado por: Sala de prensa
La Comisión de Biodiversidad analiza el proyecto de Ley de la Circunscripción Territorial Especial Amazónica. Foto - Archivo

En la provincia de Zamora Chinchipe se desarrollará este lunes la cuarta sesión de la Comisión de Biodiversidad para socializar el proyecto de Ley de la Circunscripción Territorial Especial Amazónica, de iniciativa del Ejecutivo que busca regular la planificación integral de la Amazonía mediante la igualdad, inclusión y equidad territorial, en la diversidad y promover la sostenibilidad ambiental, bajo lineamientos del ordenamiento territorial.

La jornada será este lunes 16 de enero, entre las 09:00 y 13:00, en la gobernación, en Zamora, ubicada en las calles Diego de Vaca, frente al parque central.

Según la normativa, las entidades del sistema financiero público implementarán líneas de crédito, especiales y preferenciales, tanto en interés como en plazo, de acuerdo con las áreas de su competencia, para financiar actividades productivas en la circunscripción especial amazónica, relacionadas con las actividades definidas en el Plan Integral para la Amazonía.

Precisa que para precautelar la biodiversidad del territorio amazónico, la planificación integral de la circunscripción territorial especial amazónica deberá contemplar aspectos de protección y conservación de los ecosistemas.

JLVN/pv

Av. 6 de Diciembre y Piedrahita · Teléfono: (593)2399 - 1000 | Quito · Ecuador