Dora Aguirre comparte Ley de Movilidad Humana con migrantes retornados de Chimborazo

Lunes, 16 de enero del 2017 - 13:49 Imprimir Elaborado por: Sala de prensa
Dora Aguirre comparte Ley de Movilidad Humana con migrantes retornados de Chimborazo

La legisladora Dora Aguirre, vicepresidenta de la Comisión de Relaciones Internacionales, viajó a Riobamba para socializar con los representantes de la Asociación de Migrantes Retornados “Los Andes”, de la provincia del Chimborazo, el contenido del proyecto de Ley de Movilidad Humana, que se encuentra en análisis del Ejecutivo para su sanción u objeción.

Este acto se llevará a efecto hoy a las 15:00 en el Centro de Eventos Aerópolis de la ciudad de Riobamba y asistirán representantes de organizaciones y comunidades de ecuatorianos retornados de esa localidad.

Los representantes de este gremio entregarán un reconocimiento a la asambleísta Dora Aguirre Hidalgo, por su apoyo en la construcción y aprobación de esta normativa.

La legisladora resaltó que la ley crea el marco jurídico de derechos y obligaciones para los ecuatorianos en el exterior y retornados, emigrantes, inmigrantes, en tránsito, en protección internacional y víctimas de los delitos de trata y tráfico ilícito de migrantes.

Explicó que esta ley es el resultado de un trabajo conjunto que se construyó con el aporte de asambleístas, representantes de instituciones públicas, de organizaciones no gubernamentales, de asociaciones de migrantes, académicos, investigadores y ciudadanía en general.

Por su lado, el presidente de la Asociación Los Andes, Luis Santillán,  destacó la importante labor de la asambleísta por su constante lucha para conseguir la aprobación de esta ley que ha sido una demanda de los diferentes colectivos de migrantes.

“Este es un justo reconocimiento que queremos realizar los migrantes retornados, que hemos participado activamente con nuestras observaciones y participación directa en la construcción de la Ley Orgánica de Movilidad Humana, enfatizó.

RSA/pv

Av. 6 de Diciembre y Piedrahita · Teléfono: (593)2399 - 1000 | Quito · Ecuador