Alcalde de Quito llamado a Comisión de Relaciones Internacionales por caso Odebrecht

Lunes, 16 de enero del 2017 - 18:20 Imprimir Elaborado por: Sala de prensa

La presidenta de la Comisión de Soberanía, Integración, Relaciones Internacionales y Seguridad Integral, María Augusta Calle, convocó al alcalde del Distrito Metropolitano de Quito, Mauricio Rodas, para este jueves, 19 de enero, a las 16:00. Según la convocatoria, Calle pide que el burgomaestre exponga a los legisladores del Ecuador sus observaciones, criterios, preocupaciones y comentarios sobre el caso Odebrecht.

“Nos parece que es pertinente que venga a la Comisión de Relaciones Internacionales de su país para que presente sus observaciones, preocupaciones y el resultado de su reunión con la Comisión de Relaciones Internacionales del Senado de Estados Unidos”, explicó la parlamentaria. Manifestó que la primera autoridad del Municipio de Quito, a través de las redes sociales y de medios de comunicación, ha informado que en su reciente viaje a Estados Unidos se reunió con Caleb McCarry, encargado para América Latina del Comité de Relaciones Internacionales del Senado de Estados Unidos.

María Augusta Calle comentó que la Asamblea Nacional del Ecuador es el primer espacio donde Rodas debía acudir, en caso de que necesite una relación de carácter internacional, pues considera que si el Alcalde requiere una asistencia legislativa primero debió acudir al Parlamento de su país (Ecuador). “Ya que no ha sido así, le invitamos que venga ahora. Le estamos pidiendo que asista, con el mayor respeto que se merece por la investidura que tiene, por ser el alcalde de mi ciudad”, subrayó.

LILA

Av. 6 de Diciembre y Piedrahita · Teléfono: (593)2399 - 1000 | Quito · Ecuador