42 pinturas que reivindican la protesta social

Jueves, 19 de enero del 2017 - 13:58 Imprimir Elaborado por: Sala de prensa

Su nombre es Carlos Enríquez Jiménez. Carchi, lo vio nacer en 1947. A sus 50 años como artista, cristaliza en la sede legislativa la exposición pictórica bautizada como ´De Cartones y Sollozos´, cuya mística constituye una crítica al status quo contemporáneo. Ciertamente, una protesta a la posmodernidad.

La serie, compuesta por 42 obras, revela la magia del pincel de este artista, quien reivindica la lucha social y cuestiona el actual sistema consumista, a partir del registro de algunos hechos sociales, políticos y económicos que marcaron la historia ecuatoriana.

“Los países poderosos del norte blandiendo la antorcha de la libertad y la democracia saquean los recursos naturales en todo el mundo. Quedan ´libres´ para invadir naciones, imponer créditos y mercados, dividen el mundo en regiones geopolíticas. La ciencia y tecnología se usan más bien como un arma de presión para sus nefastos propósitos, evitando la democratización del conocimiento”, explica el pintor.

El sentido de estas pinturas al óleo converge con el movimiento universal de los ´Indignados´, ante la crisis europea y global, planteando un nuevo orden mundial que invita hacia la construcción de una sociedad donde la convivencia en equilibrio y armonía entre los humanos y naturaleza, es su bandera.

"Esta exposición pictórica que se desarrolla en el hall del salón José Mejía Lequerica, está dedicada a los jóvenes, quienes están llamados a ser parte del cambio que se desea ver en el mundo", agregó. Carlos Enríquez expresó su gratitud a la Asamblea Nacional, especialmente a la gestión del legislador Armando Aguilar, quien hizo posible la muestra.

PAU/pv

Av. 6 de Diciembre y Piedrahita · Teléfono: (593)2399 - 1000 | Quito · Ecuador