Comisión de Educación analizará intervención en Universidad Nacional de Loja

Lunes, 23 de enero del 2017 - 12:44 Imprimir Elaborado por: Sala de prensa

El asambleísta Raúl Abad Vélez, presidente de la Comisión de Educación, Cultura y Ciencia y Tecnología, convocó a la sesión 152, para este miércoles 25 de enero, a las 15:00, para analizar el proceso de intervención, que lleva adelante el Consejo de Educación Superior (CES) en la Universidad Nacional de Loja (UNL).

Para tal efecto, en respuesta al pedido del asambleísta Diego Vintimilla Jarrín, representante de la provincia de Azuay, el organismo recibirá a Enrique Santos Jara, presidente del Consejo de Educación Superior; Gustavo Villacís Rivas, rector de la Universidad Nacional de Loja y Patricio Noboa, presidente de la Comisión Interventora y de Fortalecimiento de la Universidad Nacional de Loja (e).

Antecedentes

Durante la sesión extraordinaria del Consejo de Educación Superior, del lunes 22 de junio de 2016, en la ciudad de Loja, el Pleno del CES resolvió apoyar el fortalecimiento institucional de la UNL a través de su intervención integral.

Esta resolución se adoptó tras finalizar una investigación, que corroboró diversas denuncias efectuadas por miembros de la comunidad universitaria de dicho centro.

La Ley Orgánica de Educación Superior (LOES), en su artículo 197, determina que una intervención es una medida académica y administrativa de carácter cautelar y temporal, cuyo objetivo es elevar la capacidad de gestión, mediante la normalización, evitando perjuicios a la comunidad universitaria, es decir, que de ninguna manera se suspenden las actividades académicas, administrativas y financieras.

Además, arranca un proceso de mejoramiento de la calidad académica y corrección de las irregularidades detectadas.

MG/pv

Av. 6 de Diciembre y Piedrahita · Teléfono: (593)2399 - 1000 | Quito · Ecuador