Seis autoridades acudirán para hablar sobre Código de Entidades de Seguridad

Lunes, 23 de enero del 2017 - 15:26 Imprimir Elaborado por: Sala de prensa

Acudirán a la Comisión de Relaciones Internacionales. La presidenta de la mesa, María Augusta Calle, los llamó, para mañana, 24 de enero, a las 17:00. Se pronunciarán sobre el II Libro del Código Orgánico de Entidades de Seguridad Ciudadana y Orden Público, que se refiere al Servicio Civil de Investigación de la Infracción. El Código contiene cuatro libros y esta instancia legislativa, se encuentra en su tratamiento, para la elaboración del informe para segundo debate.

En primera instancia, estará el presidente de la Comisión de Justicia y Estructura del Estado de la Asamblea, Mauro Andino; luego expondrá sus argumentos la directora general del Servicio Nacional de Medicina Legal y Ciencias Forenses, Paula Vernimmen; y, le seguirá el rector del Instituto Tecnológico Superior Policía Nacional, Marcelo López.

La invitación también se extendió al Fiscal, Galo Chiriboga; presidente del Consejo de la Judicatura, Gustavo Jalkh; y, al subsecretario general de la Secretaría Nacional de Planificación y Desarrollo, Alfredo Salcedo.

Según el informe para primer debate, el Libro II se relaciona con el Servicio Civil de Investigación de la Infracción, en donde se encuentra su estructura, profesión personal civil de investigación y el régimen administrativo disciplinario. En el primer tema se incluye la naturaleza y Servicio Civil en el Subsistema de la Investigación de la Infracción, mientras que en la profesión, se norma lo referente al Cuerpo Civil de Investigación de la Infracción y la carrera profesional.

La vicepresidenta de la Comisión, Dora Aguirre, explicó que es necesario escuchar las diferentes posiciones para definir con claridad los roles que deben cumplir las instituciones que integran dicho servicio, a fin de no duplicar el trabajo de investigación.

LILA/pv

Av. 6 de Diciembre y Piedrahita · Teléfono: (593)2399 - 1000 | Quito · Ecuador