Veto al Código de Ambiente se analizará luego del receso legislativo

Viernes, 27 de enero del 2017 - 15:35 Imprimir Elaborado por: Sala de prensa

El presidente encargado de la Comisión de Biodiversidad, Óscar Ledesma, informó que las 41 observaciones presentadas por el primer mandatario, Rafael Correa, al Código de Ambiente, son solo de forma y que mejoran la redacción y articulado de la normativa.

El Parlamentario, resaltó el trabajo de los legisladores en la construcción del proyecto, pues de los 332 artículos, el Ejecutivo planteó solo 41 modificaciones. Al ser de forma, la comisión no tendrá problema en acogerlos. Es más, el nudo crítico, que en determinado momento generó mayor debate, que tiene que ver con los espectáculos públicos con animales, que constan en los artículos 146 y 148 del Código, no se topa en contenido.

Óscar Ledesma, indicó que a partir del 31 de enero, los asambleístas se acogen al receso legislativo, establecido por norma constitucional. Recordó que, de acuerdo con la Ley Orgánica de la Función Legislativa, en el artículo 126, tercer inciso, durante los recesos legislativos, los plazos o términos de los trámites ordinarios para la aprobación de leyes se suspenderán.

Señaló que, en febrero, los comisionados conocerán y analizarán los temas planteados por el Ejecutivo y prepararán el informe no vinculante que lo conocerá el Pleno.

Además, expresó que una vez que la Asamblea resuelva la objeción parcial el Código del Ambiente, será un referente, no solo para el país, sino a nivel mundial. "Lo que se busca es que todos podamos vivir en un ambiente sano y gocemos de los beneficios que la naturaleza nos brinda", concluyó.

JLVN/pv

Av. 6 de Diciembre y Piedrahita · Teléfono: (593)2399 - 1000 | Quito · Ecuador