Proponen estabilidad de trabajadores con más de cuatro años de servicio

Viernes, 27 de enero del 2017 - 15:22 Imprimir Elaborado por: Sala de prensa
Asambleísta Miguel Carvajal. Foto Archivo

Los asambleístas Soledad Buendía y Miguel Carvajal, presentaron un proyecto de reformas a la Ley Orgánica del Servicio Público. El fin es generar estabilidad laboral de los trabajadores. Es decir, que quienes laboren por más de cuatro años en la misma institución, tengan la posibilidad de recibir nombramiento permanente, previo el respectivo concurso de méritos y oposición.

Los parlamentarios proponen modificar la Disposición Transitoria Séptima de la Ley de Servicio Público. Plantea que quienes a la fecha de publicación de esta ley mantengan vigentes contratos de servicios ocasionales y/o nombramientos provisionales u otras modalidades contractuales de vinculación, por cuatro años o más, en la misma institución, de manera ininterrumpida o no, y que en la actualidad presten servicios en dicha institución, ingresen a la carrera del servicio público, previo a un concurso de méritos y oposición.

En el proyecto precisan que las personas postularán a dichos concursos, dentro de las unidades administrativas en las que laboran, en la actividad para la que vienen desempeñando y en el mismo nivel remunerativo que perciben, sin perjuicio de la reclasificación que a futuro pudiera realizarse, para ubicarlos en el grado que corresponda.

Se especifica que dentro de estos concursos se otorgará a los postulantes una calificación adicional, que será regulada en el reglamento a esta ley, en función de la experiencia en el ejercicio del respectivo cargo.

Además, señala que en relación a los nombramientos provisionales aplica, únicamente, para aquellos que fueron expedidos para ocupar puestos cuya partida estuvo vacante hasta obtener el ganador del concurso de méritos y oposición. Esta disposición también será aplicable, respecto de aquellos nombramientos provisionales, que fueron otorgados con anterioridad a la vigencia de la Ley del Servicio Público.

JLVN/pv

Av. 6 de Diciembre y Piedrahita · Teléfono: (593)2399 - 1000 | Quito · Ecuador