Este martes inició el receso legislativo

Martes, 31 de enero del 2017 - 15:38 Imprimir Elaborado por: Sala de prensa

A partir de esta mañana, el Legislativo entró en receso, una vez que el Consejo de Administración Legislativa (CAL) resolvió darle paso. Será hasta el domingo 19 de febrero, tanto para los asambleístas principales como alternos.

Cabe aclarar que dentro de las disposiciones existe la facultad de la Presidenta de la Asamblea Nacional para convocar a sesión extraordinaria de Pleno y del Consejo de Administración Legislativa, cuando lo considere necesario, es decir, según establece la Ley de la Función Legislativa, en caso de que ingrese un proyecto urgente en materia económica. En ese caso, puede levantarse el receso legislativo, para que se trate el proyecto.

Los secretarios, asesores y personal administrativo también se acogerán al receso administrativo. Para esto se tomará en cuenta el número de días que tengan disponibles por concepto de vacaciones.

Semanas intensas

Según explicó el asambleísta Virgilio Hernández, las últimas semanas, antes del receso fueron intensas, con la aprobación de leyes como la de Movilidad Humana. “Es una importante norma, para precisamente, cumplir algunas de las aspiraciones que tienen los migrantes en el Ecuador y los que han retornado”, dijo.

También se aprobó la Ley de Economía Popular y Solidaria e inició el segundo debate del proyecto de Código Administrativo, que busca simplificar y unificar el proceso de administración pública.

MC/pv

Av. 6 de Diciembre y Piedrahita · Teléfono: (593)2399 - 1000 | Quito · Ecuador