Sector empresarial, otro de los ganadores con la vigencia del Acuerdo con la UE

Martes, 07 de febrero del 2017 - 10:49 Imprimir Elaborado por: Sala de prensa
Foto archivo

Los efectos inmediatos que siente el sector empresarial con la vigencia del referido Acuerdo, garantiza los beneficios que brindaba Europa a Ecuador, sin la firma de ningún tratado, pero con refuerzos. Además, se impulsará la exportación de nuevos productos. “Ecuador está en una etapa de crecimiento, industrialización, y eso permite trabajar para el futuro, porque se podrá potenciar la industrialización de la agricultura”, dijo Galo Borja.

El mercado al que se abre Ecuador supera los 500 millones de habitantes. Según explicó Borja, dentro del sector de la Economía Popular y Solidaria existe interés, porque ya hay un trabajo previo, que los preparó para lanzarse a un mercado más amplio a nivel internacional.

Alimentos orgánicos

Para Galo Borja, uno de los principales mercados que podrían explotarse es el de los alimentos orgánicos. “Estamos en condiciones de exportar productos especiales. Existen alimentos y artesanías apreciados en el mercado europeo y lo que hay que hacer es darle un valor agregado”, dijo, a la vez que instó a que se creen líneas de crédito para estos sectores

Otra de las ventajas es la entrada de productos que ya empezaron a llegar de Europa, a precios más bajos que los que hasta el momento se comercializan, como vehículos, electrodomésticos, tecnología, medicina, equipos industriales. “Esto nos permitirá modernizar la industria. La experiencia nos dice que la maquinaria europea para agricultura es de excelente calidad. Ellos tienen décadas de adelanto con respecto a nosotros y la transferencia tecnológica es un punto adicional que se logra con la entrada en vigencia del acuerdo”, concluyó Borja.

MC/eg

Av. 6 de Diciembre y Piedrahita · Teléfono: (593)2399 - 1000 | Quito · Ecuador