Asamblea Nacional expresa su pesar por partida de Monseñor Luis Alberto Luna Tobar

Martes, 07 de febrero del 2017 - 15:50 Imprimir Elaborado por: Sala de prensa

Luego de confirmarse el fallecimiento de Monseñor Luis Alberto Luna Tobar el martes 7 de febrero, las autoridades de la Asamblea Nacional expresaron su sentimiento de pesar a través de sus cuentas de twitter. La presidenta, Gabriela Rivadeneira, escribió: ¡Profunda tristeza! Ha fallecido Monseñor Luna Tobar, referente de una Iglesia comprometida con los pobres.

Entre tanto, Rosana Alvarado, primera vicepresidenta del Legislativo publicó: "Siempre estuve del lado de los buenos". Hasta siempre Monseñor Luna, el cura rojo, defensor eterno de una iglesia liberadora. Mientras, Marcela Aguiñaga, segunda vicepresidenta expresó: “Que descanse en paz Monseñor Luna Tobar, ejemplo de valentía y referente de lucha incansable por la justicia social. El Ecuador está de luto”.

Luis Alberto Luna Tobar fue un sacerdote identificado con la Teología de Liberación, corriente eclesial que propone la construcción de una Iglesia para los pobres del mundo. En agosto de 1939 fue el primer ecuatoriano en tomar los hábitos de la Orden de los Carmelitas Descalzos. 

En 2011 la Asamblea Nacional otorgó la Condecoración Vicente Rocafuerte al mérito social a Monseñor Alberto Luna Tobar, en reconocimiento a su lucha por la dignidad del ser humano como individuo y actor social. Fue un defensor de los derechos de las personas, cumpliendo una larga trayectoria de servicio a los más pobres del Ecuador.

RSA/eg

Av. 6 de Diciembre y Piedrahita · Teléfono: (593)2399 - 1000 | Quito · Ecuador