Víctor Jaramillo y estudiantes analizarán crisis de la Universidad de Loja

Lunes, 13 de febrero del 2017 - 16:16 Imprimir Elaborado por: Sala de prensa

El asambleísta de la provincia de Zamora Chinchipe, Víctor Hugo Jaramillo, se reunirá con estudiantes de semestres académicos o en la fase final de su carrera en la Universidad Nacional de Loja (UNL). Analizarán el impacto de la crisis institucional de este centro de estudios. El encuentro será en el auditorio de la gobernación, el miércoles 15 de febrero, a partir de las 15:00.

El Parlamentario, indicó que el objetivo es conocer los problemas por los que atraviesa la comunidad universitaria, a fin de fortalecer el proceso de fiscalización a la Comisión Interventora y de Fortalecimiento Institucional de la UNL, a través de la Asamblea Nacional.

Explicó que esta jornada la cumplirá de conformidad con el artículo 120, numeral 9 de la Constitución, que establece como atribución de la Legislatura, fiscalizar los actos de las funciones Ejecutiva, Electoral y de Transparencia y Control Social, y los otros órganos del poder público y requerir a las servidoras y servidores públicos la información que considere necesarias.

También mencionó los artículos 75 y 77 de la Ley Orgánica de la Función Legislativa, según los cuales las y los asambleístas tienen la facultad de requerir información a funcionarios públicos.

Explicó que lo que expongan los estudiantes servirá para sistematizar el primer informe, que se enviará a la Comisión de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología, que se reunirá el martes 21 de febrero.

En esta sesión, la comisión recibirá al máximo representante del Consejo de Educación Superior, Enrique Santos Jara y al rector de la Universidad, Gustavo Villacís Rivas.

JLVN/pv

Av. 6 de Diciembre y Piedrahita · Teléfono: (593)2399 - 1000 | Quito · Ecuador