CAL conocerá mañana proyecto económico urgente sobre reestructuración de deudas

Martes, 14 de febrero del 2017 - 14:42 Imprimir Elaborado por: Sala de prensa

Los miembros del Consejo de Administración Legislativa (CAL) se reunirán mañana, 15 de febrero, a las 10:00, para conocer y calificar el proyecto de Ley para la Reestructuración de las Deudas de la Banca Pública, Banca Cerrada y Gestión del Sistema Financiero Nacional y Régimen de Valores, enviado por el presidente de la República, Rafael Correa, con el calificativo de urgente en materia económica.

Así lo confirmó el primer vocal del CAL, Armando Aguilar, quien afirmó que será la presidenta del Parlamento, Gabriela Rivadeneira, quien anuncie la culminación del receso legislativo, que debía concluir el próximo 19 de febrero. La Ley Orgánica de la Función Legislativa determina que “durante el decurso de los recesos legislativos, los plazos o términos de los trámites de proyectos de urgencia en materia económica no se suspenderán”.

En la misma ley se determina que la Asamblea tiene 30 días de plazo para resolver los proyectos urgentes. Aguilar, comentó que con la suspensión del receso legislativo, todas las comisiones comienzan a trabajar nuevamente, por lo que calcula que la mesa a la que le corresponda el proyecto enviado por el Ejecutivo iniciaría su tratamiento el viernes 17 de febrero.

El vocal del CAL sostuvo que también se conocerán y calificarán otros dos proyectos de iniciativa del Ejecutivo: reformas al Código Orgánico Integral Penal; y, el proyecto de Ley que Fija el Límite Territorial entre las provincias del Guayas y Manabí, en la zona denominada Manga del Cura.

Proyecto de Ley que Fija el Límite Territorial entre las provincias del Guayas y Manabí, en la zona denominada Manga del Cura.

Proyecto de Ley Reformatoria al Código Orgánico Integral Penal

Proyecto de Ley para la Reestructuración de las Deudas de la Banca Pública, Banca Cerrada y Gestión del Sistema Financiero Nacional y Régimen de Valores

LILA/pv

Av. 6 de Diciembre y Piedrahita · Teléfono: (593)2399 - 1000 | Quito · Ecuador