Pequeños productores y microempresarios podrán asesorarse para exportar

Martes, 21 de febrero del 2017 - 12:46 Imprimir Elaborado por: Sala de prensa
Asambleísta Soledad Buendía, presidenta de la Comisión de Desarrollo Económico

La puesta en vigencia del Acuerdo Comercial  Multipartes con la Unión Europea ya arroja los primeros resultados y también medidas para que sectores como el artesanal, microempresa y economía popular y solidaria comprendan las verdaderas posibilidades que existen para que sus productos se vendan en los países que forman parte de la Unión Europea.

Soledad Buendía, presidenta de la Comisión de Desarrollo Económico, hizo un balance y dijo que es un acuerdo positivo que abre la posibilidad para que casi el 100% de productos ecuatorianos de manufactura, pecuarios y agrícolas estén en 28 países.

Aseguró que es necesario crear normativas para que esta oportunidad sea una realidad para los productores, sobretodo para el pequeño productor, microempresarios y sector de la Economía Popular y Solidaria. Hace dos semanas se realizó una socialización conjuntamente con el Ministerio de Comercio Exterior, en la parroquia Calderón, en Pichincha, en donde establecieron una hoja de ruta y herramientas con Proecuador, para trabajar de la mano con diversos sectores. “Hoy tenemos 514 millones de posibles compradores de artesanías, mermeladas y productos ecuatorianos, pero para venderlos fuera debemos estar informados”, dijo Soledad Buendía.

Sector artesanal

Otro de los sectores que se beneficia del acuerdo, es el artesanal. Sin embargo, ellos pidieron más información. La Comisión de Desarrollo Económico recibirá todos los lunes, a partir de las 09:00, a los artesanos, para darles asesoramiento, con el objetivo de que los productos puedan exportarse sin inconvenientes. “Estableceremos hojas de ruta paralelas, para realizar foros públicos y recorrer todas las provincias con el objetivo de explicar los alcances del acuerdo multipartes”, aseguró

MC/pv

Av. 6 de Diciembre y Piedrahita · Teléfono: (593)2399 - 1000 | Quito · Ecuador