Comisión analiza mecanismos para incentivar Economía Popular y Solidaria

Martes, 21 de febrero del 2017 - 14:50 Imprimir Elaborado por: Sala de prensa
Comisión analiza mecanismos para incentivar Economía Popular y Solidaria

Los derechos de cobro de los proveedores de la Economía Popular y Solidaria (EPS) fue el tema que centró el debate en la Comisión de Gobiernos Autónomos. Esta mesa inició el análisis de la objeción parcial al proyecto de la Ley Orgánica para la Eficiencia en la Contratación Pública. Mañana, 22 de febrero, a las 10:00, continuará la discusión.

En el proyecto, los asambleístas aprobaron que los proveedores del Estado pertenecientes a la EPS pueden ceder los derechos de cobro, previa autorización del Servicio de Contratación Pública (Sercop).

En su observación, el Ejecutivo señala que no está de acuerdo “con permitir la cesión de tales derechos”; por el contrario, considera que deben cumplirse los pagos correspondientes para que sus titulares no sufran descuentos en las negociaciones de esos derechos.

Con este criterio dijo estar de acuerdo el vicepresidente de la mesa, Fausto Terán. Comentó que con el artículo aprobado en la Legislatura “no se está dando ningún incentivo” a este sector productivo del país, más bien, propuso que, dentro del proyecto de Ley de Economía Popular y Solidaria, que está en manos del presidente Rafael Correa, para su objeción o sanción, se determine un plazo máximo para que el Estado pague a los pequeños proveedores.

“Vale la pena discutir más, revisar el proyecto de Ley de Economía Popular y Solidaria, puede ser que estemos a tiempo de ratificarnos en el texto o allanarnos”, acotó la asambleísta por Azuay Liliana Guzmán. Explicó que el texto que plantea el Ejecutivo coincide con el artículo 78 de la Ley de Contratación Pública. En tanto, René Caza, pidió que se busque la mejor alternativa para este sector.

LILA/pv

Av. 6 de Diciembre y Piedrahita · Teléfono: (593)2399 - 1000 | Quito · Ecuador