El primer debate del proyecto económico urgente será este miércoles en el Pleno

Miércoles, 01 de marzo del 2017 - 07:34 Imprimir Elaborado por: Sala de prensa
El primer debate del proyecto económico urgente será este miércoles en el Pleno

El Pleno de la Asamblea Nacional retomará sus actividades este miércoles, según la convocatoria efectuada por la presidenta, Gabriela Rivadeneira. La sesión 435 está prevista para las 14:30, en la que se tratará el primer debate del proyecto de Ley Orgánica para la Restructuración de las Deudas de la Banca Pública, Banca Cerrada y Gestión del Sistema Financiero Nacional y Régimen de Valores, enviado por el Ejecutivo, con carácter de urgente, en materia económica.

El debate tendrá como base el informe aprobado por la Comisión de Régimen Económico, con el voto unánime de los nueve legisladores presentes. Incluye una síntesis de las actividades cumplidas por el organismo legislativo, comparecencias recibidas y observaciones de representantes de entidades públicas, técnicos, asociaciones de productores, deudores de buena fe y demás actores involucrados en la temática.

Recoge, además, las modificaciones planteadas al interior de la comisión, como la ampliación de los beneficios de esta normativa a los sectores artesanal, turismo, entre otros, que también fueron perjudicados por problemas de carácter ambiental y liquidación del Banco Nacional de Fomento (BNF). De esta manera, las facilidades previstas en la Ley alcanzan a 31 mil personas, que corresponde al 97% de la cartera castigada de dicha entidad financiera.

El proyecto, con los cambios propuestos por la comisión, incide también en reformas a la Ley Orgánica de Mercado de Valores, Código Orgánico Monetario y Financiero, entre otras normativas.

Prevé la extinción de las obligaciones para los casos en que haya fallecido el deudor titular, cuyos herederos serán rehabilitados en el sistema financiero nacional.

PV

Av. 6 de Diciembre y Piedrahita · Teléfono: (593)2399 - 1000 | Quito · Ecuador