Consejo de Participación entregó resultados de socialización

Martes, 07 de marzo del 2017 - 16:13 Imprimir Elaborado por: Sala de prensa

Una vez que se cumplió el cronograma de socialización del borrador del proyecto de Ley de Desarrollo Artesanal que se trata en la Comisión de Desarrollo Económico de la Asamblea Nacional, el Consejo de Participación Ciudadana entregó el documento de sistematización de los diálogos nacionales de deliberación pública que se desarrollaron en 11 provincias.

Según explicó Carlos Piguave, subdirector del Consejo de Participación Ciudadana, en conjunto con la Comisión de Desarrollo Económico, se generó una planificación para recorrer el país y escuchar los planteamientos. En total participaron 1.1130 artesanos, quienes con sus observaciones enriquecen el contenido de la normativa.

Esta comisión aprobó un cronograma en donde todos los legisladores recorrieron el territorio nacional. De forma paralela el Consejo de Participación Ciudadana realizó procesos públicos de deliberación y la sistematización de ese proceso es la entregada por el CPCCS, que es uno de los actores involucrados en el tema. En el documento entregado constan los aportes en cada uno de los artículos que forman parte del proyecto de ley.

Recomendaciones

Entre las recomendaciones generales está el generar más espacios, además los artesanos conformarán un comité de seguimiento que permita mantener un diálogo permanente con la comisión, con el objetivo que se incluyan las recomendaciones planteadas en cada uno de los eventos generados en provincia.

Además, se pidió que cuando la comisión proponga una normativa se coordine con el Consejo de Participación Ciudadana para trabajar en territorio. “Fueron ustedes quienes palparon las necesidades y escucharon lo que necesitan los artesanos, sus aportes y propuestas. Fue un gran trabajo hecho con la comisión y estamos conscientes que esos aportes se incluirán en el proyecto de ley”, dijo Piguave.

La asambleísta Lorena Bravo, miembro de esta comisión, aseguró que fueron jornadas productivas, en las que recibieron observaciones y se escucharon criterios importantes que servirán para fortalecer esta ley, para que este sector pueda trabajar con normas claras y sientan que son visibilizados. En la mesa de trabajo continuarán escuchando a los diversos actores involucrados en el tema.

MC/pv

 

 

 

 

 

 

 

Av. 6 de Diciembre y Piedrahita · Teléfono: (593)2399 - 1000 | Quito · Ecuador