Contralor y Consejo Nacional Electoral informarán sobre paraísos fiscales

Jueves, 16 de marzo del 2017 - 12:33 Imprimir Elaborado por: Sala de prensa
Comisión de Justicia invitará a Contralor y CNE para que informen sobre paraísos fiscales. Foto - Archivo

El próximo lunes, 20 de marzo, a las 15:00, la Comisión de Justicia y Estructura del Estado, avocará conocimiento del proyecto de Ley para la Aplicación de la Consulta Popular, efectuada el 19 de febrero de 2017, sobre paraísos fiscales.

Así lo anunció el legislador Mauro Andino, presidente del organismo, al indicar que se invitará al Contralor General del Estado, al igual que a las principales autoridades del Consejo de Participación Ciudadana y del Consejo Nacional Electoral, a fin que expongan sus puntos de vista. .

Dijo que la situación causa un perjuicio gigante, no solo al Ecuador, sino a varios países del mundo, tomando en cuenta que ciertas personas o empresas, se enriquecen en nuestro país, obtienen millones de utilidades y esos recursos los llevan a paraísos fiscales, como Panamá, Suiza y otras naciones, para evitar el pago de tributos e impuestos. O, lo que es más grave, inclusive, esos dineros son producto del narcotráfico, trata de personas y crimen organizado, precisó. "Vamos a darle la mayor agilidad del caso al proyecto, en el objetivo de sacar un primer informe a finales de abril", sostuvo.

Aseveró que no se trata de implementar un linchamiento público a funcionarios por determinadas sospechas, a la vez que explicó que el proyecto de ley determina que si alguien posee dinero o bienes en paraísos fiscales tendrá un año para traer al Ecuador e invertir, y si no lo hace, siendo funcionario público o dignatario de elección popular, sería sujeto de destitución o juicio político, dependiendo el caso.

MG/pv

Av. 6 de Diciembre y Piedrahita · Teléfono: (593)2399 - 1000 | Quito · Ecuador